ZIZZZ. SLEEP NATURAL.

by - junio 27, 2018

ZIZZZ. SLEEP NATURAL.



Os presento: Zizzz; una marca de origen suizo, creada por Roel y Núria. 
Él es holandés, y ella madrileña. Su historia comenzó en París hace 20 años y desde entonces, han vivido en Holanda, España, Francia, Reino Unido y, actualmente en Suiza. 

Al nacer Carmen, una de sus pequeñas, sus familiares les regalaron un saco de dormir para bebés, y ¿cuál fue su sorpresa? Se dieron cuenta de que estaba relleno de poliéster. Con este tipo de material al principio tienes calor, sudas, te destapas inconscientemente y acabas teniendo frío. 
El sueño juega un papel crucial en el desarrollo cerebral del bebé y, además está demostrado que el sobrecalentamiento es uno de los factores que aumentan el riesgo de muerte súbita infantil.
Un bebé duerme unas 14 horas al día durante su primer año de vida, y necesita un espacio cálido, seguro y cómodo. Estas horas de sueño deben ser de calidad, es por ello que Núria y Roel decidieron aventurarse con Zizzz.



Con los años han comprobado que las prendas más cómodas, ligeras y que mejor mantienen la temperatura están hechas de lana. La lana te mantiene caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor.
Después de mucho informarse, encontraron en Suiza la lana 'Swisswool'. Éste es un tejido de relleno natural compuesto en un 88% por lana virgen suiza y en un 12% por fibras vegetales. La lana Swisswool transpira y deja a su vez que la humedad salga del saco. Esto permite al bebé autorregular la temperatura interior del saco con su temperatura corporal haciéndola constante toda la noche. Es además, un tejido libre de toxinas, hipoalergénico, antibacteriano, y lavable.


A parte del relleno 100% natural, en sus productos sólo utilizan algodón orgánico y textiles con certificación OKOTEX. 
En definitiva, en Zizzz, apuestan por materiales 100% naturales, suaves, cómodos y sostenibles. 





Ellos mismos controlan el proceso productivo de principio a fin y sus productos están elaborados en Europa. Son conscientes que esto supone un coste más elevado pero, para ellos, es muy importante asegurarse de que los salarios que reciben los trabajadores son justos y de que ningún niño es empleado en la fabricación de éstos.

Además, muchos de sus productos cuentan con un código QR, lo que permite a los clientes rastrear los orígenes de la lana Swisswool y del algodón utilizado, así como la fábrica en la que los productos han sido elaborados. En Zizzz, están muy orgullosos de que la mayoría de sus socios, todos ellos de origen europeo y suizo, son empresas familiares.


Su primera línea de productos fue creada para ser usada por los más pequeños, 
principalmente sacos de dormir, pero ahora también podemos encontrar pijamas, mantas y doudous para ellos. 

Además ahora, los más grandes de la casa tenemos la suerte de poder disfrutar de los productos Zizzz, con su gama de edredones para adultos.





Nosotros hemos elegido para nuestra pequeña el modelo Apleseed, perfecto para sus siestas y noches de descanso veraniegas. Es cómodo, moderno y a pesar de las altas temperaturas, gracias al relleno de lana Swisswool, es muy transpirable y la pequeña puede dormir plácidamente sin pasar calor. 

Apostamos por marcas sostenibles y éticas; y, aportamos en la medida de lo posible, nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente, así como unas condiciones laborales justas.

Como dicen en Zizzz: "Un cambio radical es muy difícil de conseguir, pero cada gesto supone un paso importante hacia el cambio"



                (En la foto, nuestra pequeña Ume con el modelo Apleseed)

Podéis visitar su web aquí https://www.zizzz.es/

Shiraumee xx

You May Also Like

0 comentarios

Instagram